facebook comscore
La OMS acepta evaluación sobre su gestión de la pandemia por Covid-19

La OMS acepta evaluación sobre su gestión de la pandemia por Covid-19

Global martes 19 de mayo de 2020 - 18:41

A través de videoconferencia, los 194 estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobaron este martes una resolución que solicita una evaluación "imparcial, independiente y completa" de la respuesta internacional.

Los países miembro llegaron a un acuerdo conjunto que, en su último punto, contempla esta evaluación de la actuación del organismo.

El acuerdo es una respuesta ante los señalamientos del presidente Donald Trump, para quien la institución es una "marioneta de China".

Tras las declaraciones, el gobierno chino acusó a Trump de utilizar a su país para "eludir sus obligaciones" ante la OMS.

Por su parte, Rusia cuestionó a Estados Unidos por querer llevar a la insolvencia económica a la agencia de la ONU. "Nos oponemos a la quiebra que obedecería a intereses políticos y geopolíticos de un solo Estado" comentó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov.

El acuerdo, presentado por la Unión Europea junto a países como México, Australia, Japón, Rusia, India o Brasil, pide revisar entre otros puntos "las acciones de la OMS, sus respuestas en el tiempo durante la pandemia, y sus recomendaciones a la hora de prevenir, hacer preparativos y mejorar la capacidad de respuesta".

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, confirmó que esta evaluación se iniciará lo antes posible.

"Damos la bienvenida a cualquier iniciativa que fortalezca la seguridad sanitaria global y a la OMS, que como siempre está firmemente comprometida a la transparencia, la adopción de responsabilidades y la mejora continua", señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Información de Agencias

Imagen: @DrTedros

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -