facebook comscore
La epidemia en el país se está desacelerando: López-Gatell

La epidemia en el país se está desacelerando: López-Gatell

Nación jueves 09 de julio de 2020 - 01:30

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

La epidemia se está desacelerando en el conjunto del país, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego que se dio a conocer que México tiene ya 32 mil 796 personas muertas como consecuencia del nuevo coronavirus y suma 275 mil 003 casos confirmados del 28 de febrero a la fecha, de los cuales 27 mil 891 permanecen activos, es decir, que enfermaron durante los últimos 14 días y que pueden transmitir el virus.
En las últimas 24 horas se notificaron 782 fallecimientos y 6 mil 995 casos, la cifra más alta registrada para un día, mientras que hay 2 mil 289 defunciones sospechosas.
López-Gatell señaló que “hay ruido de información que plantea cosas que son técnicamente incorrectas y por lo tanto se convierten en mentiras, con intención o sin intención de mentir” e insistió en que la epidemia en México se está desacelerando y en el proceso de retorno a las actividades en el espacio público no se ha manifestado un rebrote o incremento de la velocidad con que ocurre la epidemia.
Advirtió que el desconfinamiento implica el riesgo de repunte, lo que ha pasado en otros países del mundo, “es algo de lo que hay que estar consciente y nadie debe llamarse a sorpresa de que esto pueda ocurrir”.
Subrayó que la epidemia sigue activa, pero no se ha acelerado e insistió que la CDMX han tomado decisiones oportunas para que el proceso no fuera demasiado acelerado y la evidencia es que hasta el momento no hay un repunte atribuible al desconfinamiento.
Por eso llamó a tener claridad con base en la materia técnica “y no en el ruido fabricado o generado a partir de distintas distorsiones deliberadas de la información”.
José Luis Alomía, director General de Epidemiología, apuntó que en comparación con el 7 de julio, este miércoles se presentó un aumento del 1.6 por ciento en el número de casos nuevos.
En cuanto a disponibilidad de camas, Tabasco sólo tiene 14 por ciento, mientras que Nayarit cuenta con 23%.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -