facebook comscore
La inseguridad en Ecatepec no es solo un tema de policías y ladrones: Azucena Cisneros

La inseguridad en Ecatepec no es solo un tema de policías y ladrones: Azucena Cisneros

Nación lunes 12 de febrero de 2024 -

Por Federico Reyes

Azucena Cisneros Coss, diputada mexiquense que aspira a ser la candidata de Morena en el Municipio de Ecatepec, se pronunció sobre temas de inseguridad como el ataque en contra de Yair Martín Romero Segura y su hermano Joan, quienes fueron ultimados en una de las calles de la comunidad de Santa Clara, en el Estado de México y los señalamientos en su contra.

Sobre los hechos de inseguridad, como el ocurrido en la esquina de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón donde perdió la vida el aspirante a diputado federal del Distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla, y la importancia en temas de seguridad que necesita el municipio, la morenista dijo que no se trata de un tema entre policías y ladrones.

“Bueno, eso no solamente es un tema de policías y ladrones, hay que capacitarlos, depurar a la policía, la gente se queja que al menos antes pasaba más, estaban más cercanos, ahora ha sido menos, pero también hay que darle oportunidades a los jóvenes para que no se vayan a hacia la delincuencia. Justicia social, son muchas cosas, es un programa integral para poder sacar adelante Ecatepec de la inseguridad. La gente merece estar tranquila, vivir en paz, alumbrar, y que la gente donde pase haya alumbrado suficiente para que se sientan tranquilos al transitar a cualquier hora. Y sí se puede”.

Destacó la urgencia de reconstruir el tejido social, de hacer redes ciudadanas, “de apoyarnos y cuidarnos entre todos” con policía depurada que sea parte del apoyo porque la gente merece tener gobernantes que velen su sueño y su integridad, que salgan a la calle y no tengan miedo.

Sobre los recientes señalamientos hacia su persona señaló que “es muy grave, muy grave que la gente difame, pero también el pueblo es sabio, ya saben, distinguir cuando es guerra sucia, así que eso no nos preocupa ni nos ocupa, seguimos adelante con la gente buena de Ecatepec, haciendo comunidad, y generando y ampliando este gran movimiento que estamos construyendo”, dijo la diputada morenista en entrevista para ContraRéplica.

Por ello, dijo que “lo más importante es unificar, seguir hablando con la gente y generar un movimiento, sección por sección, calle por calle. Lo más importante es buscar la unidad y nunca la desunión. Ecatepec merece un gobierno con todo mundo incluido, eso es lo que se necesita, cerrar filas, porque se va a necesitar de todo mundo para que podamos trabajar en colectivo y sacar adelante este municipio, y así se va por eso”.

Durante las asambleas informativas en los distritos 8 y 21, la diputada Azucena Cisneros Coss aseguró que la inseguridad en el municipio debe enfrentarse con redes de apoyo y organización ciudadana, con la reconstrucción del tejido social y la depuración de la policía municipal.

En el pueblo de Guadalupe Victoria se dieron cita integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, del Comité de Agua Potable, Comisariado de Bienes Comunales, Lienzo Charro La Valentina y Guadalupe Victoria, además de taxistas, mototaxis, comerciantes, liga de fútbol. Ahí reconoció el valor de este pueblo originario “donde se dieron las primeras luchas por la resistencia, el amor a la tierra y son fundadores del municipio, por eso nada los doblega”.

“Es importante combatir la inseguridad y será posible solo con las redes de apoyo, de coordinación y comunicación, trabajar con la gente para combatirla desde abajo, recuperando los espacios públicos y llenando de luz cada rincón de Ecatepec para que la gente tenga tranquilidad de salir a la calle”, destacó la representante de la 4T.

Aseguró que se requiere un combate firme a la delincuencia, con la depuración de la policía municipal para que no haya más abusos contra ciudadanos, pero al mismo tiempo debe atenderse la justicia social con espacios recreativos y culturales para todos, y educación gratuita garantizada.

Después, en la colonia Tolotzin, Azucena Cisneros acompañada de los diputados Camilo Murillo, Guadalupe Román, ex regidores y regidores, y liderazgos comunitarios, agradeció el respaldo de la gente que permitió su reelección y recordó que su principal bandera ha sido combatir la corrupción y la impunidad “porque han sido la madre de todos los males, y al hacerlo también se enfrenta la inseguridad”.

Ante cientos de vecinos llamó a cerrar filas con la participación de todos los sectores para construir un gobierno colectivo y pacífico, que responda a la gente, para que haya agua, y no más huachicoleo o que se use el agua como una mercancía.

“Vamos a construir un gran municipio, con un gobierno que se organice en calles y comunidades, porque merecen ser ciudadanos de primera; lo haremos con justicia social, con apoyo a niños y jóvenes, con espacios recreativos, cultura, deporte, esas son las armas más poderosas para combatir la inseguridad que tanto nos carcome”, destacó Azucena Cisneros Coss, aspirante a gobernar el Municipio de Ecatepec, en el Estado de México.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SLP reduce la incidencia en robos: VSE Nación
2024-02-25 - 19:43
+ -