facebook comscore
Las razones del adiós de Messi del Barcelona; el padre del jugador apunta a la directiva

Las razones del adiós de Messi del Barcelona; el padre del jugador apunta a la directiva

Deportes martes 10 de agosto de 2021 -

Extender el contrato del astro argentino Lionel Messi hubiera sido arriesgar en las actuales circunstancias económicas del FC Barcelona, fue la explicación del presidente del club, Joan Laporta.

La razón por la que Messi no renovará es que "no queremos poner más en riesgo la institución", dijo Laporta en conferencia de prensa en la sede del club, revelando que el jugador "tiene otras propuestas".

"Estoy triste pero creo que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barcelona. No tenemos margen salarial, hemos excedido el límite salarial", añadió

En graves dificultades económicas, y asfixiado por el Fair Play Financiero que exige LaLiga, el Barça anunció que renunciaba a seguir contando con Messi, con el que levantó cuatro Champions League, 10 Ligas españolas y siete Copas del Rey.

Hace dos años, el Barça tenía un límite salarial de 671 millones. En marzo de 2021, por la pandemia del COVID-19 y la gestión del expresidente Josep Maria Bartomeu, cayó hasta los 348 millones. El equipo azulgrana terminó la temporada habiendo sobrepasado este límite.

"Los sueldos están en un 110% respecto a los ingresos", admitió Laporta.

Jorge Messi, apunta a la directiva

Cuando Lionel Messi se dirigía junto a su familia rumbo a París para cerrar su fichaje con el PSG, su padre y representante, Jorge Messi, sin dar nombres propios responsabilizó a la directiva del Barcelona de la salida de su hijo.

"¿Quién es el responsable? Averigüen en el club", dijo antes de ingresar a la terminal del Aeropuerto de El Prat.

Sin detenerse a contestar a la prensa que se encontraba en el lugar, el padre del jugador admitió que Leo se encontraba afectado por su marcha de la que fue su casa por 21 años.

Con un escueto “sí”, Jorge Messi confirmó que Leo continuaría su carrera en la Ligue 1.

Con información de AFP y Redacción ContraRéplica

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -