facebook comscore
LatAm y África escogen pagos alternativos instantáneos vs. tarjetas: estudio anual Beyond Borders de EBANX

LatAm y África escogen pagos alternativos instantáneos vs. tarjetas: estudio anual Beyond Borders de EBANX

Activo sábado 24 de diciembre de 2022 -

EBANX, la fintech especializada en pagos internacionales en mercados en ascenso, publica hoy su reporte anual Beyond Borders 2022/2023, el cual se ha convertido en un referente para el seguimiento de los comportamientos de los consumidores en línea, innovación en métodos de pago y fintech, nuevas tendencias y oportunidades de negocio en los mercados emergentes.

Por primera vez, el estudio incluye a algunos de los países africanos con más rápido crecimiento en el comercio digital, además de 15 países de América Latina,. Se fundamenta en múltiples fuentes reconocidas y de confianza para proporcionar perspectivas significativas, incluyendo datos internos de EBANX y nuevas investigaciones y análisis de Americas Market Intelligence (AMI).

"El rápido crecimiento del comercio digital en mercados en ascenso como África y América Latina –las dos regiones con la mayor tasa de crecimiento anual (CAGR) de compradores digitales del mundo de aquí a 2025– está impulsado por las innovaciones de pagos que están revolucionando el sector.

El futuro de los pagos en estas regiones es definitivamente alternativo e instantáneo", dijo Paula Bellizia, Presidenta de Pagos Globales de EBANX. "Los comercios globales, que quieren aprovechar las oportunidades de crecimiento a nivel global en 2023, necesitan entender los métodos de pago locales y las preferencias de los consumidores para ganar en las economías emergentes, las cuales están adoptando los pagos alternativos por encima de los sistemas de pagos tradicionales".

Como ejemplo de la explosión de los métodos de pago alternativos en América Latina, las transferencias basadas en cuentas –incluyendo los pagos instantáneos del exitoso Pix de Brasil y el colombiano de rápido crecimiento PSE– han estado casi duplicando su volumen (86% CAGR) cada año en el sector del comercio digital de LatAm desde 2018, según el último análisis de datos de AMI. Para finales de 2022, se espera que el volumen de ese tipo de transferencias alcance alrededor de 70 mil millones de dólares, con las participaciones más significativas en Colombia (30% de participación en el comercio electrónico del país), Brasil (24%), Guatemala (11%), Bolivia y Chile (10% para ambos).

Para 2025, este tipo de método alternativo en América Latina debería alcanzar los 121 mil millones de dólares en volumen tras crecer a una tasa anual del 33%.

Otro método alternativo en rápido crecimiento son las carteras digitales, que se espera que aumenten su uso en un 20% anual hasta 2025 en todo el comercio digital de la región: crecimiento impulsado sobre todo por un aumento de la demanda de servicios digitales en América Latina, donde registran su mayor participación.

En ese plazo (para finales de 2025), AMI prevé que el volumen de pagos con monederos electrónicos superará los 70 mil millones de dólares, lo que supone aproximadamente una cuota del 10% de todo el mercado de comercio digital de Latinoamérica, con Argentina y El Salvador a la cabeza, con una participación del 23% de sus respectivos mercados que se paga con este método, seguidos de Bolivia (14%), Perú (13%), Uruguay (12%), Brasil (11%) y México (8%). Gracias a su confirmación instantánea, su buena experiencia de usuario y sus programas de recompensas/devolución de dinero, son especialmente populares entre los entusiastas del entretenimiento en streaming y los juegos en línea.

El estudio de Beyond Borders también muestra cómo América Latina, una región en la que los pagos en mensualidades han sido muy populares desde la década de 1980, ha adoptado soluciones de BNPL (compra ahora, paga más tarde por sus siglas en inglés, Buy Now Pay Later) en el comercio digital. Esta tendencia global está a la alza, se espera que el BNPL alcance los 400 mil millones de dólares en transacciones de comercio digital para 2026 a nivel mundial.

América Latina se encuentra en las primeras etapas de adopción de BNPL cuando se compara con los pagos a plazos tradicionales; aun así, tiene un crecimiento del 300% año tras año en 2022 y debería mantener este ritmo, aprovechando el diverso panorama de pagos de la región y presentándose como una alternativa para los consumidores que no tienen una tarjeta de crédito o un límite de crédito suficiente pero quieren dividir sus pagos.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -