facebook comscore

"Lea la Constitución" pide Romero Hicks a AMLO por desaparición de órganos autónomos

Nación martes 12 de enero de 2021 - 17:15

Claudia Bolaños

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks hizo una invitación al presidente López Obrador a estudiar la Constitución Política porque lo que ha mostrado es ignorancia ante su deseo de desaparecer los órganos autónomos.

Aseguró que, ante esta nueva ocurrencia, la respuesta será la defensa de los contrapesos al poder.

En conferencia de prensa virtual que encabezó el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el dirigente parlamentario en San Lázaro consideró que “nos ocupa y nos preocupa el desmantelamiento de las instituciones”, por ello aseguró que no permitirán la destrucción de los órganos autónomos, pues tienen una secuencia en la historia del país y son contrapeso del poder.

Destacó que la mayor vacuna contra la corrupción es la transparencia y eso es lo que no quiere en este momento, con una Secretaría de la Función Pública, que parece más la “secretaría de la disfunción pública” porque quiere encubrir todo.

Como ejemplos de lo anterior, citó la asignación de 89 millones de pesos al equipo de béisbol que dirige el hermano del Presidente, Pío López Obrador; y otro caso es que el 80.3% de las compras del gobierno se han hecho sin licitación.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -