facebook comscore
Lester afectó suministro de luz a más de 68 mil hogares en Guerrero

Lester afectó suministro de luz a más de 68 mil hogares en Guerrero

Nación domingo 18 de septiembre de 2022 -

Luego del paso de la tormenta tropical la CFE trabaja para restablecer el servicio a las familias afectadas, se informó que el municipio más afectado fue Ayutla de los Libres.

La Comisión Federal de Electricidad informó que ha restablecido el 99% del suministro eléctrico a los usuarios afectados en Guerrero por el paso de la tormenta tropical Lester.

El fenómeno meteorológico afectó a 68,412 usuarios (el 5% de los 1.3 millones de usuarios totales de la Comisión Federal de Electricidad en esta región). El municipio más afectado fue Ayutla de los Libres con 34,011 hogares afectados, casi el 50 por ciento de la afectación total.

Para conseguir el restablecimiento se dispusieron de 418 trabajadores electricistas, 97 grúas, 150 vehículos, 12 plantas de emergencia y 1 helicóptero.

Se informó que el personal de la CFE todavía se encuentra en la región afectada haciendo reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica.

La CFE refrenda su compromiso en este tipo de contingencias para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -