facebook comscore
Liga de Campeones: impulsado por su juventud, el FC Barcelona finalmente regresa a cuartos

Liga de Campeones: impulsado por su juventud, el FC Barcelona finalmente regresa a cuartos

Global martes 12 de marzo de 2024 -

AFP
¡Afortunadamente, existe la Masía! Una vez más apoyado por los jóvenes talentos de su centro de formación, el FC Barcelona se clasificó el martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2020 al vencer al Nápoles (3-1).
Un éxito primordial tanto a nivel deportivo como económico para el cinco veces campeón de Europa, que se quedó atrás en la carrera por el título de Liga (3º, a 8 puntos del Real Madrid, 1º) y que contaba con este encuentro para relanzar su temporada. .
Porque además de ofrecer a la afición catalana la oportunidad de seguir soñando a nivel europeo, este billete para cuartos también garantiza al Barça unos millones de euros adicionales para reponer las arcas aún en números rojos.
Décimé par les blessures, avec les absences de Gavi, Pedri, De Jong, Balde et Ferran Torres, le Barça a encore pu compter sur trois de ses pépites formées au club: Pau Cubarsi, 17 ans, Fermin Lopez, 20 ans et Lamine Yamal , 16 años.
- Fermín López y Lamine Yamal decisivos -
El primero, central, estuvo imperial junto a Araujo a la hora de amordazar al delantero centro nigeriano Víctor Osimhen, goleador del partido de ida y sistemáticamente puesto en fuera de juego o detenido por el joven español, elegido mejor jugador del partido en su primer partido europeo.
"Fue el mejor jugador del partido. Desde que está con nosotros no ha dejado de sorprendernos, es un jugador que debe quedarse en el Barça toda la vida", elogió el experimentado Sergi Roberto en Movistar+.
El segundo, establecido en el medio, marcó la pauta a su equipo con una actividad e iniciativas locas que se vieron recompensadas a partir del minuto 15 de juego.
El internacional español, que se dio a conocer al marcar ante el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos, mostró compostura para abrir el marcador con un centro raso con la derecha de Raphinha.
Sólo dos minutos después fue imitado por el lateral portugués Joao Cancelo (17º, 2-0), tras una contra perfectamente ejecutada por su amigo Lamine Yamal, insostenible en su banda derecha.
"Tenemos mucho talento, tenemos un equipo muy joven y es verdad que nos aportan mucho entre Lamine, Fermin, Cubarsi y también quien es realmente muy prometedor...", resumió el francés Jules Koundé en Canal+, vencedor de su duelo con el fenómeno georgiano Khvicha Kvaratskhelia.
Dos goles seguidos que hicieron estallar el Estadio Olímpico de Montjuïc, el recinto temporal de los barceloneses durante las obras de modernización del Camp Nou, que por unos instantes se convirtió en la "olla a presión" que esperaba Xavi.
Pero la euforia sólo duró unos minutos, antes de que el Barça volviera a su cauce y diera a los napolitanos la oportunidad de resucitar, cuando el defensa kosovar Rrahmani se encontró solo en el área para ajustar a Ter Stegen (30º).
El portero alemán, afortunadamente atento a su línea, voló para desviar por encima del larguero el cabezazo de Politano y mantener la ventaja antes del descanso (35º).
Y como a los blaugranas les gusta asustarse, temblaron durante el segundo tiempo mientras tenían el partido en la mano, y estuvieron cerca de corregir en el 80 con un cabezazo del entrante Lindstrom, que rozó la portería.
Hasta la llegada de Sergi Roberto, héroe inesperado de la remontada ante el PSG en 2017, que salió del banquillo para ofrecer el tercer gol a Lewandowski tras una bonita pared con Gündogan (83º, 3-1).
El Barcelona podrá ahora medirse con la élite europea para saber si esta clasificación es sinónimo de vuelta a la tabla de los grandes de Europa, o simplemente un trámite dadas las dificultades de su adversario, irreconocible séptimo en la Serie A.
Este éxito también permite al club blaugrana seguir en la carrera por la clasificación para la nueva fórmula del Mundial de Clubes, que entrará en vigor el próximo año.
y/fby
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -