El Fenerbahçe de José Mourinho quedó eliminado por el Lille en la tercera ronda preliminar de la Champions League, al empatar 1-1 en Estambul, después de la victoria de los franceses por 2-1 en el partido de ida.
De esta forma, el Lille salió vivo del estadio Sükrü Saraçoglu y se clasificó al 'playoff' de la Champions, el último paso antes de poder llegar al nuevo grupo único de la Liga de Campeones, donde estarán los principales pesos pesados del continente.
La clasificación del Lille vino acompañada de un final de partido tenso y de gran emoción.
Un tanto en contra de Bagodé Diakité había permitido al Fenerbahçe en el 90+2 llevó el duelo a la prórroga y allí todo pareció complicarse para el Lille, que sufrió la expulsión de Aissa Mandi, que disputó su primer partido con su nuevo club.
Todo parecía conducir a la tanda de penales, pero en el 118 el asistente en vídeo alertó al árbitro principal de una mano en el área ante un tiro de Jonathan David. Se decretó penal y el propio atacante canadiense se encargó de transformarlo y enviar al Lille al 'playoff'.
El choque estuvo empañado por el comportamiento de un sector de la hinchada local. El portero del Lille, Lucas Chevalier, fue alcanzado por un objeto lanzado desde la grada. Fue atendido y pudo continuar.
El Lille está cerca de llegar al grupo único de la nueva y reformada Champions League. Si lo consigue serían cuatro los clubes de la Ligue 1 francesa en el mismo, ya que tienen ya su pasaje para el mismo el París Saint-Germain, el Mónaco y el Brest.
El último obstáculo para el Lille será el Slavia de Praga checo, que eliminó este martes al Union St Gilloise belga.
Junto al Fenerbahçe de 'Mou', destacó este martes la eliminación en esta tercera ronda preliminar del Glasgow Rangers escocés, en su caso después de perder 2-0 en casa ante el Dinamo de Kiev ucraniano, que se medirá en el 'playoff' al Salzburgo austríaco.
Con información de AFP
Imagen: AFP