facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 16 de diciembre de 2019 - 00:52

Ganadores y perdedores
La aprobación del presupuesto 2020 en el Congreso de la Ciudad de México derivó en ganadores y perdedores. Entre los perdedores se encuentra el Instituto Electoral de la Ciudad de México que sin duda fue el más afectado al sufrir un recorte de 140 millones de pesos, dichos recursos se distribuyeron entre el DIF y el Info principalmente; del lado de los beneficiados están los 160 concejales, cuyo salario mensual pasará de 22 mil 389 pesos a 35 mil 248, lo cual además ya está asentado en la Ley de Alcaldías.

Endeudados por 19 años
El Congreso de la Ciudad aprobó la solicitud de endeudamiento de alrededor de 2 mil millones de pesos anuales por 19 años, enviada por la directora General del Metro, Florencia Serranía, con ello la deuda de más de 38 mil millones de pesos mediante un PPS compromete los recursos del STC y los del Fondo General de Participaciones Federales de la ciudad, el monto no considera la inflación por lo que cada año se realizará un ajuste. La primera que se intervendrá será la Línea 1.

Mal fin de año, mal inicio
A tomar previsiones ya que la Comisión Nacional del Agua continuará con los trabajos de mantenimiento de la infraestructura hidráulica en la zona Metropolitana y concluirán hasta el 4 de enero. Las labores que iniciaron el viernes pasado tendrán una segunda etapa que considera el 26 y 27 de diciembre y afectará las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco en la Ciudad de México. El siguiente corte que afectará a la capital será del 2 al 4 de enero y dejará de abastecer a las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

Centro de Inteligencia
A punto de iniciar el periodo vacacional por las fiestas decembrinas, si los funcionarios del Gobierno capitalino pretenden tomarse algunos días, deben tomar en cuenta cómo lo harán, pues tendrán que andar con mucho cuidado porque la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que tiene su Centro Ciudadano de Inteligencia; es decir, sus audiencias públicas matutinas a donde llega tooodo tipo de información, además de las quejas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La guerra sin fin Columnas
2020-09-22 - 00:45
RGB: SU ÚLTIMA BATALLA Columnas
2020-09-22 - 00:40
Futbol mexicano: Mercenarios sin identidad Columnas
2020-09-21 - 00:22
+ -