facebook comscore
Llama el diputado Mario Delgado a no hacer caso de las campañas mentirosas de la derecha

Llama el diputado Mario Delgado a no hacer caso de las campañas mentirosas de la derecha

Nación viernes 01 de mayo de 2020 - 14:45

Jacqueline Ramos

El diputado Mario Delgado hizo un llamado a no hacer caso de las campañas mentirosas de la derecha y señaló que la iniciativa para ajustar el Presupuesto permitirá que el Gobierno pueda actuar con oportunidad ante la emergencia derivada del COVID-19 y que la Cámara de Diputados mantenga su facultad de aprobar el Presupuesto.

En su cuenta de Twitter, @mario_delgado, desplegó un video en el que explica que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Abundó que está claro que la emergencia sanitaria cambió muchas cosas. El gobierno tiene que ajustar su presupuesto a la nueva realidad y a las nuevas prioridades: la atención a la salud, que no falte dinero para los programas sociales ni tampoco para los nuevos microcréditos que van a apoyar a pequeñas empresas y a trabajadores formales e informales.

¿Qué opciones tenía el Presidente para hacer esos ajustes? Hacer lo que hubiera querido, simplemente informarnos a la Cámara y el año que entra conoceríamos los detalles en la cuenta pública. Así le hicieron, todo el tiempo, los gobiernos anteriores.

La segunda opción, apuntó, es que ante una situación inédita se legisle en la materia. Para eso el Presidente envió su iniciativa.

¿Qué vamos a hacer? Vamos a definir cómo tratar una emergencia como la que estamos viviendo. Vamos a delimitar los cambios que puede hacer el Ejecutivo en el Presupuesto.

En caso de que el presupuesto requiera cirugía mayor tendrá que enviarlo nuevamente a la Cámara para que ésta lo apruebe. Qué bueno que el Presidente eligió esta segunda opción y nos mandó la iniciativa y no actuó discrecionalmente, comentó, porque esto nos abre ahora la oportunidad de darle a nuestro país un nuevo marco jurídico para tratar estas emergencias.

Que el gobierno, dijo, tenga la posibilidad de actuar con oportunidad, que se garantice la división de poderes y el orden constitucional.
¡No hagas caso de las campañas mentirosas de la derecha!, pidió. Nosotros, dijo, vamos a actuar con mucha responsabilidad y vamos a aprovechar esta reforma para profundizar en nuestra vida democrática.

Reiteró: “Es tiempo de que todos actuemos con mucha responsabilidad”.



Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Cuándo empieza la canícula en México? Nación
2020-07-10 - 19:12
+ -