facebook comscore
Llaman a estados a poner esfuerzos en erradicar pobreza

Llaman a estados a poner esfuerzos en erradicar pobreza

Nación viernes 10 de enero de 2020 - 01:41

El Senado de la República solicitó a los 32 gobiernos estatales y a los 2 mil 457 municipales incorporar los criterios de la Nueva Agenda Urbana (NAU), contenidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Acuerdo de París, a sus respectivos Programas Estatales de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano de 2020, para que orienten sus esfuerzos hacia el desarrollo sostenible en materia económica, social y ambiental, reconociendo que el mayor desafío actual es la erradicación de la pobreza.
Fue con base en un dictamen con punto de acuerdo elaborado y aprobado de manera previa por la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, que preside el senador Víctor Oswaldo Fuentes, del PAN.
La senadora Nancy de la Sierra, del PT, promovente de este acuerdo, destacó los ejes contenidos en la NAU: 1. Asegurar que nadie se quede atrás. 2. Asegurar el desarrollo de economías urbanas sostenibles e inclusivas. Y, 3. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. Señaló que ésta tiene origen en la Agenda 2030 y otros acuerdos mundiales, la cual es un compromiso de los 193 Estados Miembros de la ONU, México entre ellos, que busca orientar los esfuerzos hacia el desarrollo sostenible en materia económica, social y ambiental, siendo el mayor desafío del mundo la erradicación de la pobreza.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan nuevo revés a empresa de publicidad Nación
2020-01-26 - 15:17
+ -