facebook comscore
Lluvias causan afectaciones en Iztapalapa y encharcamientos en varias alcaldías

Lluvias causan afectaciones en Iztapalapa y encharcamientos en varias alcaldías

Ciudades lunes 04 de octubre de 2021 -

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que las lluvias de la noche del domingo y en las primeras horas del lunes, causaron 99 encharcamientos en la Ciudad de México, de los cuales 66 se reportaron en Iztapalapa.

Debido a la fuerte lluvia se originó una inundación de hasta 60 centímetros afectando 15 viviendas en las calles de Francisco Cuevas y Braulio Maldonado en la colonia Consejo Agrarista, en la alcaldía Iztapalapa.

En la demarcación, vialidades como Avenida de Las Torres, Eje 8 Sur, Canal de Chalco, Calzada Ignacio Zaragoza, entre otras, sufrieron encharcamientos de hasta 35 centímetros de tirante.

Mientras que en Tlalpan, 17 encharcamientos fueron reportados por la dependencia capitalina, sobre todo en la zona del Centro Histórico y en pueblos como Topilejo y Xicalco.

En Coyoacán hubo ocho encharcamientos, en Xochimilco cinco encharcamientos y en Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, uno, en cada alcaldía.

Finalmente, la dependencia alertó que este lunes continuarán las tormentas, principalmente, en la zona sur y poniente de la Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -