facebook comscore
Lo ideal es formar dos coaliciones electorales para la contienda por la gubernatura: Mancera, en su visita a Morelos

Lo ideal es formar dos coaliciones electorales para la contienda por la gubernatura: Mancera, en su visita a Morelos

Nación sábado 11 de marzo de 2023 -

Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, visitó Cuernavaca y reconoció al estado de Morelos como centro de efervescencia política y decisión, por lo que deberían formarse dos coaliciones electorales para la contienda por la gubernatura, opinó.

Mancera señaló respecto al estado que “está enmarcado en una zona metropolitana en donde necesariamente se tiene que conocer que se está pensando para la construcción de una contienda”.

En cuanto a que se establezcan dos alianzas electorales dijo que ”eso sería lo ideal, ese es un panorama político más lógico dentro de todo lo que pueda venir”.

El integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que el recorrido que hacen a varias entidades de México tiene el propósito de cumplir con su compromiso sobre informar a la población acerca de lo que es un gobierno de coalición.

“México está preparado para ese gobierno de coalición, entonces lo que hemos estado haciendo es platicar en las universidades de diferentes estados [...] ellos van a ser un factor muy importante en las próximas contiendas electorales, ellos y ellas van a estar activos en su participación, entonces lo que queremos es dar un panorama de cómo es que se podría presentar una contienda electoral con un gobierno de coalición, que no es una suma de partidos nada más”, explicó.

En este sentido, Mancera negó que se encuentre en campaña y aseguró que su visita a Morelos fue para exponer la agenda del PRD.
Para terminar su discurso, resaltó que un gobierno de coalición es para sostener una mayoría estable en el Congreso; de este modo, declaró que en la actualidad existe Gobierno pero no una sintonía con el Congreso.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -