facebook comscore
Loret revela fiesta de Lozoya donde festeja su proceso en libertad

Loret revela fiesta de Lozoya donde festeja su proceso en libertad

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 16:46

Para muchos no es sorpresa que Emilio Lozoya no haya pisado la cárcel, ya que desde las negociaciones que realizó su padre para ser extraditado y participar como testigo colaborador se veía venir este resultado.

En su columna para El Universal Carlos Loret de Mola, informó sobre la reunión donde se convocó a pocos invitados que llegaron con regalos carísimos, como una preciosa caja de madera que contenía tres botellas de Château Margaux, uno de los vinos más prestigiosos del mundo, con valor de 25 mil pesos cada una.

Describe esta fiesta como el festejo por las acciones tomadas para evitar la cárcel, en México.

El comunicador destacó que fuentes que han estado siguiendo el derrotero de Lozoya le señalaron que la reunión se llevó a cabo hace unos días en la casa de la capital del país donde permanece el exfuncionario.

Además Loret de Mola señaló que Froylán Gracia, antiguo operador de Lozoya en Pemex y acusado de toda suerte de corruptelas, realiza todavía a estas alturas llamadas telefónicas pidiendo “apoyar a Emilio”.

Además de la festividad el periodista indicó que distintas fuentes le revelaron que, Lozoya padre, en comunicación con su hijo, fue elaborando un amplio documento detallando lo que sería su declaración ante las autoridades. El centro de su acusación es su excompañero de gabinete y entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien señala, junto con el expresidente Enrique Peña Nieto, de ser quienes orquestaron y giraron las instrucciones de todo cuanto se le acusa.

Loret de Mola concluyó su columna asegurando que hay una gran expectativa sobre lo que dirá, pero sobre todo, lo que pueda probar Emilio Lozoya.

“Hay particular morbo sobre quiénes quedaron grabados recibiendo sobornos. Hay quien dice que sí hay videos y muchos. Hay quien dice que hay un solo video, con algún operador de bajo perfil. Hay quien dice que no hay videos. Hay quien dice que el testimonio de Lozoya es con datos precisos de cómo, cuándo y cuánto. Ya veremos con el paso de los días si se cumple la expectativa que ha generado el propio presidente de México”, remató.

Juan Aguilar
Información Infobae
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -