facebook comscore
Los talibanes agradecen al mundo por la ayuda prometida y piden a EEUU mostrarse generoso

Los talibanes agradecen al mundo por la ayuda prometida y piden a EEUU mostrarse generoso

Global martes 14 de septiembre de 2021 -

Los talibanes agradecieron este martes la ayuda de mil 200 millones de dólares prometidos por la comunidad internacional a Afganistán y exhortaron a Estados Unidos a mostrarse más generoso.

"El emirato islámico hará todo lo que pueda para dar esta ayuda a las personas en necesidad de manera totalmente transparente", declaró Amir Khan Muttaqi, ministro en ejercicio de Relaciones Exteriores en el nuevo ejecutivo afgano. "Estados Unidos es un gran país, tiene que demostrar generosidad", agregó en una conferencia de prensa.

Estados Unidos prometió el lunes, como parte de una iniciativa de la ONU, unos 64 millones de dólares para las organizaciones humanitarias que trabajan en Afganistán. En comparación, Washington ha gastado 2 mil millones de dólares en veinte años de guerra en el país.

"El Emirato Islámico", como los talibanes llaman a Afganistán, "ayudó a Estados Unidos facilitando sus evacuaciones. Pero en lugar de ser agradecidos, hablan de imponer sanciones a nuestro pueblo", comentó Amir Khan Muttaqi, refiriéndose a las más de 123 mil personas exfiltradas de Afganistán a finales de agosto durante un gigantesco puente aéreo.

Desde que los talibanes llegaron al poder el 15 de agosto, Afganistán ha estado parcialmente paralizado al detenerse el flujo financiero con el extranjero, que inyectaba dinero en una economía destrozada por más de 40 años de guerras.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -