facebook comscore
MC no irá al

MC no irá al "precipicio" con Va por México en 2024.

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Dante Delgado fundador de Movimiento Ciudadano (MC) descarto aliarse en 2024 con la coalición "Va por México", porque ello es ir al precipicio.

Dijo que en el llamado Movimiento Naranja "construimos una alternativa alejada de las dos opciones que representan pasado; una alternativa de la mano de liderazgos regionales para lograr un realineamiento de fuerzas que nos permita alcanzar un mejor futuro para México".

Movimiento Ciudadano competirá solo en las próximas elecciones presidenciales, acotó Delgado Rannauro.

Eso es, dijo, porque ir a la alianza con la coalición Va por México es ir “al precipicio”.

Añadió que "Movimiento Ciudadano está trabajando para ganar la Presidencia de la República y no es una tarea fácil. Del otro lado en la oposición no hay claridad en la forma en que se va lograr alcanzar el éxito electoral en 2024. En Movimiento Ciudadano estamos convencidos que es posible lograrlo y desde luego que no es con este ejercicio que ellos han construido", aseguró.

Y calificó de incongruencia que el que PRI, PAN y PRI hayan contendido por separado Quintana Roo, lo que dijo, significa que ni ellos mismos están convencidos de ir juntos.

“¿Por qué esas excepciones sí tenían claridad en el rumbo? ¿Por qué ellos mismos no son congruentes con lo que plantean?, ¿O no son actos de inconsistencia el que pidan que Movimiento Ciudadano se vaya al precipicio con ellos?”, preguntó.

En conferencia de prensa habló con mira al 2024, y señaló que primero se edificará el proyecto y luego se elegirá candidato o la candidata que encarne esa ideología, ese de proyecto de nación para ganar las elecciones presidenciales de 2024.

“Por eso en Movimiento Ciudadano vamos a apostarle en primer lugar a un proyecto de nación, y en segundo lugar vamos a apostarle a la posibilidad de buscar una figura que con ese proyecto de nación efectivamente sea competitiva para ganar la Presidencia de la República”, señaló.

Sus conclusiones de la pasada elección indica que Morena y Movimiento Ciudadano siguen creciendo, mientras que la alianza del PAN, PRI y PRD no solo tuvo menos votos, sino cada partido por separado.

Con relación a hace seis años, el PAN perdió más de 730 mil votos, PRI un millón de votos y el PRD casi 430 mil votos.

Ante ello, Salomón Chertorivski, diputado federal, dijo que la alianza no es del gusto de la ciudadanía.

“La alianza no ha funcionado para ganar votos, la alianza no está en el gusto del electorado mexicano, a la alianza no se le entiende y todavía hoy, a pesar de que nos insistan, ahí esta los números para sobre los números discutir, y no sobre pasiones o estómago”, puntualizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -