facebook comscore
Madres marchan en su día por los desaparecidos 

Madres marchan en su día por los desaparecidos 

Nación lunes 11 de mayo de 2020 -

Por Alejandro Reynoso

Integrantes del colectivo Madres Buscando a sus Hijos, por la Verdad y la Justicia, provenientes de 22 estados y de tres naciones centroamericanas marcharon del Monumento a la Madre hacia el Ángel de la Independencia para exigir acciones urgentes para localizar a sus familiares.

Sin importar la cuarentena por la pandemia de Covid-19, el colectivo conmemoró la Novena Marcha de la Dignidad Nacional, que tenía como objetivo recordar las más de 61 mil personas desaparecidas y los más de 37 mil cuerpos sin identificar.

Por otro lado, se realizaron movimientos a través de las redes sociales para solidarizarse con el movimiento, pero sin salir de casa: “Hoy no podemos marchar, pero hacemos uso de los medios digitales para alzar la voz por nuestras hijas e hijos desaparecidos; nuestra voz se fortalece con las voces de todas y todos, les necesitamos para que nuestro mensaje llegue más lejos y se escuche más fuerte”, señalaron madres a través de medios digitales.

En Chihuahua, la Fiscalía Especializada de la Mujer, indicó: “El Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer A.C. y la Red Mesa de Mujeres se suma a las exigencias de madres y familiares de mujeres desaparecidas que son que las acciones de búsqueda en vida de personas desaparecidas, sean una prioridad para el gobierno federal y estatal, como lo indica la Ley General de Desaparición”.

Además, exigieron a la Fiscalía General del Estado a que inicie el trabajo de identificación de los restos que se encuentran en el Semefo desde hace años y no se han procesado.
En redes sociales se solidarizaron con hashtags como #CorazonesEnMarcha, #EnCuarentenaLaBúsquedaNoSeFrena, #HastaEncontrarles y #10DeMayoNadaQueCelebrar.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -