facebook
Maestros de Yucatán recibirán incremento salarial retroactivo a enero 2024

Maestros de Yucatán recibirán incremento salarial retroactivo a enero 2024

Nación martes 18 de junio de 2024 -


El gobierno de Yucatán ha anunciado que los maestros y trabajadores de la educación en el estado recibirán el incremento salarial autorizado por el Gobierno federal. Este aumento, retroactivo a enero de 2024, se hará efectivo en los próximos días, según un comunicado oficial.

El incremento salarial se enmarca en la Negociación Salarial Única 2024, pactada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conforme a la Ley de Coordinación Fiscal. El anuncio llega tras una manifestación realizada este martes en el Palacio de Gobierno por un grupo de maestros que exigían el pago de este incremento.

Una comisión de profesores de Educación Básica fue atendida por los representantes jurídicos de las Secretarías de Educación del Estado (Segey), Ricardo Cruz Campos, y General de Gobierno, Gabriel Puc Maldonado. Los funcionarios escucharon las peticiones de los docentes y confirmaron la notificación de la Federación sobre el pago del aumento salarial.

Se recordó a la comisión de docentes que, según las instrucciones de la Federación, las Entidades Federativas no deben realizar negociaciones salariales paralelas o adicionales a las establecidas en la Negociación Salarial Única 2024. En consecuencia, no se autorizarán apoyos federales extraordinarios adicionales.

El Gobierno del Estado de Yucatán se comprometió a aplicar el incremento salarial estrictamente conforme a lo autorizado por la Federación, ajustándose a los tabuladores correspondientes. Además, se hará un esfuerzo presupuestal con recursos propios para asegurar que el personal estatal reciba los mismos porcentajes de aumento que el personal federal.

El gobierno estatal reafirmó su compromiso con la aplicación del incremento salarial en los términos de la Ley de Coordinación Fiscal y garantizará que los maestros y trabajadores de la educación en Yucatán reciban los pagos correspondientes a la brevedad posible.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -