facebook comscore
Malú Micher declina aspiración de presidir el Senado

Malú Micher declina aspiración de presidir el Senado

Nación lunes 23 de agosto de 2021 -


La senadora por Morena, Martha Lucía Micher Camarena, declino su aspiración para presidir el Senado de la República durante el primer año de ejercicio de la 65 Legislatura que inicia el 1 de septiembre.

Con su declinación serán cuatro las contendientes a presidir la Mesa Directiva: Bertha Caraveo, Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas.

Este viernes 27 y sábado 28 de agosto se realizará la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado y está programado que en la sesión final se lleve a cabo la votación en urna transparente de la propuesta de nueva presidenta de la Mesa Directiva, cuya titularidad corresponde los seis años a Morena, por ser el grupo mayoritario, y en esta ocasión toca a una mujer, por equidad de género.

En la misiva en la anunció su declinación, Michel Camarena afirmó que “está convencida que ante los retos que nos plantea la coyuntura actual, mi papel debe ser en otro espacio distinto a la presidencia”.

"Agradezco su escucha, su acompañamiento sincero y la honestidad y cercanía de sus palabras sabias y solidarias, que en su mayoría me animaban más y más”, agregó.

Deseó la mejor de las suertes a sus compañeras “en quienes me siento bien representada para conducir los trabajos en el debate parlamentario”.

Foto: Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -