Se llevó a cabo la firma del manifiesto de los Gobiernos de Coalición y el senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó como testigo de honor.
La iniciativa proviene de la coalición "Va por México", integrada por los partidos PRI, PAN y PRD y se ha mencionado que el objetivo es tomar compromisos y formar una alianza política de participación ciudadana.
Con el inicio de las campañas para la renovación de la gubernatura del Estado de México, Mancera señaló que se busca establecer un comité ciudadano, para otorgarle fuerza a la sociedad en la designación de candidaturas a la presidencia de la República en el 2024.
"Queremos que no sean los partidos políticos los que definan quiénes serán los próximos candidatos, sino que sea una decisión colegiada, en donde se incluya a los y las ciudadanas en un Comité Ciudadano", explicó Miguel Ángel Mancera.
A consideración del senador, la medida permitiría contar con los perfiles más idóneos y de mayor representación social, sobre todo en relación a la próxima candidatura del Ejecutivo federal, nueve gubernaturas y senadurías.
Macera Espinosa detalló que 39 organizaciones de la sociedad civil se han integrado al manifiesto y que el manifiesto se firmó en Ciudad de México, Puebla y dentro de poco será en Veracruz. Entre los firmantes se encuentran el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; y la representante de Poder Ciudadano, Gabriela Mejía Bolaños.