facebook comscore
Manifestantes bloquean al convoy presidencial en recorrido por Durango

Manifestantes bloquean al convoy presidencial en recorrido por Durango

Nación sábado 31 de julio de 2021 -

Al dirigirse al municipio de Tamazula, Durango, la camioneta donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador fue detenida unos minutos por un bloqueo realizado por una familia que exige justicia para dos mujeres asesinadas.

Los inconformes, quienes protestaron por el asesinato de Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia, a manos de agentes estatales de Sinaloa en enero de 2020, tomaron la carretera un tramo poco antes de las instalaciones de la Guardia Nacional en el mencionado municipio e impidieron el paso de vehículos, incluyendo la camioneta del titular del Ejecutivo.

Ante ello, el gobernador Quirino Ordaz Coppel -quien viajaba con el mandatario- habló con los manifestantes, a quienes les aseguró que el lunes serían atendidos por el fiscal de Sinaloa y por Rubén Rocha, gobernador electo, para asistir a una mesa y analizar el caso.

Tras la promesa, los protestantes permitieron el paso de la camioneta en la que viajaba el Ejecutivo federal para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en ese municipio.

De acuerdo con El Universal, la convocatoria de este bloqueo se realizó por medio de redes sociales en donde se pedía a amigos y a familiares a acompañar la marcha-caravana para solicitar la ayuda de López Obrador, para que intervenga ante las “autoridades omisas” de Sinaloa y castigar a los agentes responsables de la muerte de las jóvenes mujeres.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -