facebook comscore
Marcelo Ebrard se lanzó contra Almagro previo a la llegada de la misión de la OEA

Marcelo Ebrard se lanzó contra Almagro previo a la llegada de la misión de la OEA

Nación viernes 04 de junio de 2021 -


Se lanzó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, en contra del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Es una de las peores gestiones en la historia y se lo hemos dicho en las reuniones”.

Asimismo la OEA solicitó enviar observadores para las elecciones del próximo domingo 6 de junio, a petición del Instituto Nacional Electoral (INE), a lo que México accederá.

La OEA ha participado en procesos electorales anteriores y México no lo prohíbe, menos de organizaciones de las que somos miembros”.

De igual manera, Ebrard mencionó que ha actuado de manera reiterada sin consultar a los estados, actúa como autónomo, asume que no necesita consultarlos. Ha tomado muy dudosas actuaciones como el caso de Bolivia, fue oprobioso, prácticamente facilitaron un golpe.

Por último aseguró que permitirá los observadores a pesar de sus apreciaciones sobre Almagro, pero advirtió que éstos deben respetar la legislatura mexicana.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -