facebook comscore
Marchan rumbo al zócalo capitalino exigiendo justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Marchan rumbo al zócalo capitalino exigiendo justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Ciudades domingo 26 de septiembre de 2021 -

A siete años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, manifestantes marcharon este domingo, del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, buscando exigir justicia por este hecho ocurrido en Guerrero.

La desaparición de los 43 estudiantes, es considerada como una de las grandes violaciones a los derechos humanos en México.

Cerca de las 16:00 horas, un contingente partió de la glorieta del Ángel de la Independencia, pasando por Paseo de la Reforma. Para las 17:00 horas, el contingente estaba cerca de la esquina con Bucareli.

En la manifestación, no se reportaron incidentes mayores.

En esta movilización estuvieron presentes asociaciones civiles y defensorías de los derechos humanos.

A siete años, únicamente han sido identificados tres de los jóvenes, y quien investigara el caso principal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Tomás Zerón, se encuentra prófugo en Israel.

Esta semana, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó sobre los avances en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a 7 años del acontecimiento.

Dijo que la noche del 26 de septiembre, los alumnos no tenían planeado boicotear el evento político de María de los Ángeles Pineda, presidenta del DIF municipal, y esposa del alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

El objetivo de los 43 normalistas, era el de conseguir camiones para la marcha del 2 de octubre.

“Esto ha ido demostrando algunas de las inconsistencias de la llamada verdad histórica, porque se han podido acreditar plenamente que el objetivo de la visita de los estudiantes no era romper el desarrollo del informe de trabajo del entonces presidente municipal, José Luis Abarca, sino que efectivamente está acreditado en la búsqueda de camiones para asistir a la marcha del 2 de octubre, y lo pongo como ejemplo porque fue el punto de partida de la reconstrucción de hechos de la mal llamada verdad histórica”, dijo Encinas en conferencia de prensa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -