facebook comscore
Margarita Zavala pide a Javier Hidalgo

Margarita Zavala pide a Javier Hidalgo "respetar la democracia"

Nación domingo 13 de junio de 2021 -

Margarita Zavala rechazó las versiones de que ganó la diputación federal por la alcaldía Miguel Hidalgo por medio del fraude y pidió a su contrincante morenista Javier Hidalgo, "respetar la democracia" y el resultado electoral.

Al conocerse el triunfo de la exprimera dama, diversas voces de Morena y simpatizantes como Epigmenio Ibarra, pidieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) investigar el caso denunciando un fraude en los comicios del pasado 6 de junio.

Posteriormente, Javier Hidalgo reiteró que la victoria de Zavala, candidata de "Va por México", se fraguó a través del fraude con “dolo y engaño”, declaraciones que tuvieron respuesta por parte de la excandidata presidencial.

“No señor @Javier_Hidalgo, para Diputados Federales obtuve más de 110 mil votos, le ganamos a usted por más de 42 mil votos con más de 20 puntos de ventaja. Y se recontaron los votos. Por cierto también se ganó la alcaldía. Respete la voluntad ciudadana y trate de ser demócrata”.

Hidalgo continuó con sus acusaciones, al asegurar que los votos recibidos por Zavala se dieron con “engaños, dolo mentiras y guerra sucia".

“Es la única forma de explicar votaciones tan atípicas como las de los ricos en la Miguel Hidalgo”.

El 10 de junio, Zavala recibió la constancia de mayoría que la avala como diputada federal electa por el distrito 10 de la Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -