facebook comscore
Más de 110 expositores estarán presentes en la Feria Nacional del Sombrero 2023

Más de 110 expositores estarán presentes en la Feria Nacional del Sombrero 2023

Activo miércoles 17 de mayo de 2023 -



RedFinancieraMX

El 80% de los sombreros que se usan en todo el mundo están hechos en el municipio de San Francisco del Rincón “Capital Mundial del Sombrero”, dijo orgullosamente Alejandro Antonio Marún González, alcalde de San Francisco del Rincón.

Este año, San Francisco del Rincón en apoyo de Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y Secretaría del Migrante y Enlace Territorial, anunciaron la Feria Nacional del Sombrero (FENS) en su 3ra. edición, en el Viñedo El Lobo.

En representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samamé, director de Mercadotecnia, felicitó al municipio por hacer sinergia con Gobierno del Estado en pro del impulso a la promoción y a la comercialización de un producto con identidad guanajuatense.

Dicha edición se llevará a cabo del 16 al 18 de junio y reunirá a más de 110 expositores de los cuales resaltan fabricantes de sombreros, artesanos, cocineras tradicionales y productores de bebidas como destilados y vino; así como la Caravana Marca GTO.

El objetivo de este evento “es posicionar a San Francisco del Rincón como el mejor municipio productor de todo el mundo, impulsar a los productores guanajuatenses, y brindarles una plataforma para dar a conocer sus productos ante compradores nacionales e internacionales”, resaltó el presidente municipal.

En este evento, el sector sombrerero y los asistentes encontrarán formas de hacer negocios y mejorar su economía, así como adquirir conocimientos a través de capacitaciones.

Además, el programa de la FENS se enriquecerá con eventos musicales y artísticos. El viernes 16 de junio estará en el escenario Gerardo Ortiz, Jorge Medina (vocalista de la banda Arrolladora Limón), y Grupo Varones; y el sábado 17, se presentará la artista internacional Edith Márquez con Mariachi; entre otros artistas locales.

Este año, el municipio pronostica la asistencia de 25 mil visitantes y una derrama económica de más de 8.5 millones de pesos, así como la generación de 200 empleos directos y 150 empleos indirectos.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -