facebook comscore
Más de 50 muertos en Pakistán en atentado contra una procesión

Más de 50 muertos en Pakistán en atentado contra una procesión

Global viernes 29 de septiembre de 2023 -


AFP

Más de 50 personas murieron y decenas resultaron heridas este viernes en un ataque con bomba contra una procesión para conmemorar el natalicio del profeta Mahoma en el suroeste de Pakistán, en la provincia de Baluchistán.

En Pakistán la celebración del natalicio de Mahoma es aceptada por muchas corrientes musulmanas, pero algunos consideran que es una innovación que no está justificada y condenan este rito.

"Partió una procesión con cientos de personas de la mezquita de Medina, y al llegar a la carretera de Al Falah fue blanco de un atacante suicida", dijo Abdul Razzaq Sasoli, un alto funcionario del distrito de Mastung.

Los hospitales locales fueron desbordados por los heridos y las autoridades provinciales utilizaron las redes sociales para hacer un llamamiento a donantes de sangre.

"Puedo confirmar que el balance aumentó y es ahora de 52 muertos y más de 70 heridos", informó el subdirector general adjunto de la policía de Baluchistán, Munir Ahmed Shaij.

El anterior balance comunicado por el ministro provincial del Interior era de al menos 45 muertos y 70 heridos.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -