facebook comscore
Me ha dolido mucho, me ha dañado la tragedia de migrantes en Ciudad Juárez: AMLO

Me ha dolido mucho, me ha dañado la tragedia de migrantes en Ciudad Juárez: AMLO

Nación viernes 31 de marzo de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la muerte de los migrantes tras un incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, le ha dolido profundamente, y ha sido uno de los casos en su administración que “me partió el alma”.

“Lo confieso, me ha dolido mucho, me ha dañado, he tenido momentos difíciles”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El más difícil, precisó, fue la explosión de un oleoducto en Tlahuelilpan, Hidalgo el 18 de enero de 2019 que dejó 137 muertos.

Ese fue el momento más duro, que me ha afectado anímicamente, luego este. Este me conmovió, me partió el alma”, dijo.

López Obrador detalló que le ayuda a sobrellevar el dolor “que hemos estado haciendo mucho desde que llegué”.

“Hay constancia que estamos duro y dale, pidiéndole al gobierno de Estados Unidos que se atienda a los migrantes, para que no se vean en la necesidad de abandonar sus pueblos”, añadió.

Es por ello que dijo que “desde que llegué hemos ayudado a que no se llegué en la necesidad de abandonar sus pueblos”, eso con las inversiones de más de 100 millones de dólares, ayudando a migrantes del Salvador, Honduras y Guatemala.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -