facebook comscore
Médico de Querétaro fue vinculado a proceso por causar daño cerebral a un niño

Médico de Querétaro fue vinculado a proceso por causar daño cerebral a un niño

Nación sábado 14 de enero de 2023 -

En Querétaro, un médico anestesista fue vinculado a proceso penal por causar lesiones graves contra un niño, en un caso que ocurrió en el año pasado.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la mala praxis ocurrió en marzo de 2022 en una clínica privada. El especialista es imputado por la Norma Oficial Mexicana para la Anestesiología.

La dependencia detalló que “el día de los hechos, en un centro médico el imputado habría aplicado anestesia al paciente, sin documentar las dosis aplicadas, además, de omitir el monitoreo del infante hasta su total recuperación de la anestesia”.

“En este sentido, por el dictamen pericial se ha establecido la falta de cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana para la Anestesiología, al no ser ejecutada según los principios científicos y éticos para dicha práctica; lo que le provocó al niño, daños graves en su integridad”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

El médico anestesista fue detenido y presentado a las autoridades judiciales.

La tarde de este jueves, durante la audiencia inicial, una Fiscalía de Investigación presentó imputación por lesiones dolosas y responsabilidad profesional, en contra del médico que había estado presente durante una intervención quirúrgica a un niño.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -