facebook comscore
Médicos de pregrado del IPN regresarán a las instituciones de salud el 11 de mayo

Médicos de pregrado del IPN regresarán a las instituciones de salud el 11 de mayo

Nación viernes 01 de mayo de 2020 - 12:26

Por Daniela Méndez


El regreso para los médicos internos de pregrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a los hospitales será a partir del 11 de mayo, de forma voluntaria y con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier contagio.

En un comunicado de prensa, la institución educativa precisó que estos estudiantes no serán asignados a los servicios médicos de alto riesgo para Covid-19, no obstante se les entregará un kit de seguridad que consta de gafas, careta, cubrebocas, guantes, batas quirúrgicas y botas desechables.

Los médicos, también llamados residentes, serán canalizados pero para tomar medidas de seguridad y cero contagios de Covid19, con el que contaran todos con el kit completo de seguridad para su trabajo; a los estudiantes no se les asignará a los servicios médicos de alto riesgo, sino a unidades de medicina familiar.

La institución subrayó que en caso de que alguno de sus estudiantes se contagiara de coronavirus, se le realizará la prueba correspondiente.
El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que la contingencia sanitaria que se vive es, sin duda alguna, un reto enorme para todos y cada uno de los mexicanos, y también ofrece grandes oportunidades para ver con claridad que es lo importante y como atenderlo para superar esta crisis.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -