facebook comscore
México analiza pedir pruebas de COVID-19 a viajeros extranjeros: Sánchez Cordero

México analiza pedir pruebas de COVID-19 a viajeros extranjeros: Sánchez Cordero

Nación miércoles 27 de enero de 2021 - 09:56

Por Claudia Bolaños

La Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, indicó que el pedimento de Estados Unidos de presentar una prueba PCR con resultados en negativo a COVID-19 para ingresar a su territorio, afecta al turismo de ese país y al de México, aunque dijo que ya se analiza hacer lo mismo aquí.

"Ayer (martes) hablé largamente con el Secretario de Turismo porque afecta en gran parte del turismo que va a los Estados Unidos, el turismo que nosotros recibimos en la Ciudad de México y nuestros aeropuertos internacionales que tenemos en el país".

En la conferencia mañanera que ha encabezado esta semana ante el contagio de la pandemia del presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó sin embargo que México analiza también pedir las pruebas de coronavirus a viajeros extranjeros.

"Sé que el señor Canciller Marcelo Ebrard está en un diálogo permanente con las autoridades norteamericanas para revisar este tema de la prueba PCR pero también quisiera decirles que ya en México los aeropuertos se están tomando medidas digamos para poder, inclusive, hasta donde yo tengo entendido, practicar este tipo de pruebas".


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Combatir violencia de género, meta de RGC Nación
2021-03-08 - 01:29
Salgado Macedonio: Que vivan las mujeres Nación
2021-03-07 - 21:34
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -