facebook comscore
México está preparado para un gobierno de coalición donde se sume la ciudadanía: Miguel Ángel Mancera

México está preparado para un gobierno de coalición donde se sume la ciudadanía: Miguel Ángel Mancera

Nación sábado 18 de marzo de 2023 -

Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo ante el Senado que México está preparado para un cambio en el tipo de gobernanza, refiriéndose a instaurar un gobierno con base en una coalición.

“Lo que tiene es plantear un gobierno de coalición donde se suma a la ciudadanía, a representantes de la sociedad civil”, comentó.

El legislador indicó que una alianza política efectiva consistiría en la alternancia política para tomar en cuenta las necesidades de la ciudadanía, así como contemplar su participación en las decisiones y exigir la firma de un convenio para que los partidos cumplan con sus promesas, dijo a medios de comunicación en el estado de Puebla.

“Ya vimos a la sociedad civil en las plazas del país manifestarse. Esas fueron manifestaciones espontáneas de la sociedad civil y ahí no se puede atribuir a ninguna fuerza política, ninguna fuerza política puede atribuirse el liderazgo de esas concentraciones, de esas marchas porque fueron de la sociedad civil, por eso debemos trabajar de la mano con representantes de la sociedad civil”, expuso.

Además, Mancera se encontró con estudiantes del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla y la Universidad Anáhuac, como parte de su agenda de trabajo.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -