facebook comscore
México negocia con India acuerdo para producción de vacunas y medicamentos: Marcelo Ebrard

México negocia con India acuerdo para producción de vacunas y medicamentos: Marcelo Ebrard

Nación martes 19 de abril de 2022 -

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México e India producirán vacunas Covid-19 y VPH, además de insulina y medicamentos oncológicos, con el objetivo de garantizar el abasto de estos insumos.

En conferencia matutina, el canciller señaló que trabaja con ocho instituciones de la India, además de que se acordó establecer un consulado en Bombay, en donde se realiza la mayor producción de fármacos y biológicos de aquel país.

Explicó que en esos acuerdos se trabaja con Birmex, Cofepris y la Secretaría de Salud; además, dijo, la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene una mesa establecida para apoyar la adquisición de medicamentos con 18 naciones del mundo.

“Estamos trabajando con varias instituciones de la India. Ayer tuvimos otra entrevista vía Zoom para la producción de vacunas, ya no solo para Covid-19, sino para el papiloma y otras Es un acuerdo que implicará convenios hasta 2023”, detalló.

En materia de medicamentos, el encargado de la diplomacia mexicana expresó que la Secretaría de Salud ha señalado que se necesita insulina, la cual se importa en casi el 100 por ciento; así como inmunoterapia contra el cáncer.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -