facebook comscore
Mier busca que fútbol mexicano no vuelva a

Mier busca que fútbol mexicano no vuelva a "hacer el ridículo" en próximo mundial

Deportes miércoles 08 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, comentó que prepara una iniciativa para devolverle al fútbol mexicano el legado de grandeza y gran nivel competitivo, de cara a la celebración del próximo Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en nuestro país, junto con Estados Unidos y Canadá, y para evitar que otra vez "hagamos el ridículo".

La iniciativa se basa en reforzar la seguridad en los estadios y la promoción de la salud, a través del deporte.

Al respecto, Mier Velazco señaló que al ser sede de un mundial por tercera vez, se presenta un momento idóneo para evaluar el panorama del futbol mexicano, que ha atravesado varios problemas, como el de seguridad en los estadios, la disminución de espacios para su práctica y un modelo de negocio poco benéfico para el deporte.

Además, de una decadencia en el nivel competitivo, “por eso, vamos a trabajar para evitar que hagamos el ridículo como lo hemos venido haciendo últimamente, no puede pasar lo de Qatar y menos en nuestra tierra con toda la tradición que hay del futbol en México”, expresó.

Por ello, el también coordinador de Morena insistió en que este es un tema vigente entre la población, pues el 60 por ciento de los mexicanos practican o son aficionados al mismo, lo que hace patente la gran oportunidad de profundizar en acciones que promuevan la salud de la población a través de este deporte.

Ignacio Mier comentó que se socializará la iniciativa, además de invitar a los directivos de fútbol a discutirla, pues aclaró, es una cuestión que está en la agenda de la Comisión del Deporte y que ahora se retoma.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -