facebook
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, llega a México para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, llega a México para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Nación domingo 29 de septiembre de 2024 -

Este domingo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó a México para asistir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México. Su llegada marca el inicio de las visitas oficiales de mandatarios internacionales para la histórica ceremonia en la que la primera mujer en asumir la presidencia del país recibirá la banda presidencial de manos del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Díaz-Canel fue recibido con honores por elementos del Ejército que formaron la Guardia de Honor. Además, David Kershenobich, quien ocupará la Secretaría de Salud en el próximo gobierno, estuvo presente para darle la bienvenida.

El presidente cubano es el primer mandatario extranjero en arribar para este importante evento. Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también se espera la llegada del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a las 11:00 horas, y posteriormente, la del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a las 17:00 horas.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -