facebook comscore
Militarización del país

Militarización del país "otra cantaleta de conservadores"

Nación martes 17 de enero de 2023 -

Militarización del país "otra cantaleta de conservadores"

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las críticas respecto a que militariza el país y su gabinete, con los nuevos nombramientos del General Luis Rodríguez Bucio, como nuevo subsecretario de Seguridad, y del General David Córdova, como comandante de la Guardia Nacional, eso es “otra cantaleta de los conservadores”.

Acusó a sus opositores y a los medios de comunicación de extender esta idea.

“Es otra cantaleta de los conservadores y sus voceros, la mayoría de los medios de información”, señaló el presidente López Obrador en su conferencia en Palacio Nacional.

Mencionó que, sin embargo, la población no se deja manipular.

“Así está desgraciadamente el país y el mundo, lo importante en México es que la gente está muy consciente, muy politizada, muy avispada, muy despierta, ya no se deja manipular, ya sabe bien, quienes son los voceros de la oligarquía que dominó México durante mucho tiempo", aseguró.

Añadió que "así están todos los medios y para consuelo no solo en México, sino en todo el mundo, son los que mediante campañas de desprestigio guerra sucia van debilitando socavando a quienes consideran adversarios a quienes no se les rinden y así está desgraciadamente el país y el mundo".

Sin embargo, el presidente de México mencionó que mientras se tenga el apoyo de la gente va a seguir continuando con la transformación del país.

"Es muy estimulante, en una es una dicha enorme el que nuestro pueblo tenga un nivel de concientización… Yo diría que de los mejores del mundo, por eso hay que seguir con la revolución de las conciencias, es muy importante el seguir formando, orientando, concientizando, porque es lo que más ayuda".

Este lunes pasado, el mandatario presentó al General Luis Rodríguez Bucio, quien antes era encargado de la Guardia Nacional, para suplir a Ricardo Mejía Berdeja, quien ahora es candidato por Coahuila por el Partido de Trabajo, luego de participar en la contienda interna por Morena, perder ante el senador Armando Guadiana y quedar inconforme.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -