facebook comscore
Ministra Presidenta de la SCJN pide honradez, ética, responsabilidad y prudencia a jueces

Ministra Presidenta de la SCJN pide honradez, ética, responsabilidad y prudencia a jueces

Nación domingo 23 de abril de 2023 -


Claudia Bolaños

Durante un encuentro con juezas y jueces de Distrito, además de magistradas y magistrados del Quinto Circuito Judicial, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoció la entrega y vocación de quienes integran al Poder Judicial de la Federación, y les pidió conducirse con honradez, ética, responsabilidad y prudencia.

Ello porque cumplen una función fundamental en la sociedad, les dijo.

La ministra Norma Lucía Piña señaló lo anterior en el marco de su visita a órganos jurisdiccionales de Sonora, donde además se dio el tiempo de escuchar peticiones y algunas quejas.

Señaló que el cuerpo colegiado tiene el compromiso de apoyarlos y auxiliarles en las necesidades que tengan.

Ante ello, juzgadoras y juzgadores de Sonora reconocieron el compromiso de la ministra Norma Piña de impulsar un diálogo franco y directo con la judicatura federal, para conocer las necesidades que se viven en todos los órganos jurisdiccionales del país y dotarlos de condiciones dignas para impartir justicia.

También pidieron la creación de otro Tribunal Colegiado, así como el mejoramiento y acondicionamiento de algunos de los inmuebles ubicados en la sede de los órganos jurisdiccionales.

Expusieron diversas propuestas y áreas de oportunidad para mejorar la organización del trabajo, lo que reduciría los tiempos para la resolución de asuntos en beneficio de las y los justiciables.

Agradecieron la visita de la Ministra Presidenta y el interés de las y los consejeros de tomarlos en cuenta para conocer de primera mano sus inquietudes y retos en la impartición de justicia.

Al término del encuentro, Norma Piña visitó diversas instalaciones jurisdiccionales y administrativas que se ubican en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -