facebook comscore
Ministra de Ambiente anuncia acuerdo con la Fiscal General para frenar a mafias que deforestan la Amazonía

Ministra de Ambiente anuncia acuerdo con la Fiscal General para frenar a mafias que deforestan la Amazonía

Global sábado 20 de abril de 2024 -

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, acordaron una nueva hoja de ruta que da un giro a la lucha contra los delitos ambientales, con foco en la deforestación en la Amazonía y la investigación criminal.

En una reunión que sostuvieron, abordaron temas como la deforestación y crímenes ambientales, la extracción ilícita de minerales y el tráfico de fauna silvestre.

Asimismo, la ministra y la fiscal acordaron unir esfuerzos para proteger los derechos humanos de las comunidades y los líderes ambientales.

La ministra Susana Muhamad recalcó que el trabajo por contener la deforestación ha dado grandes resultados en este Gobierno y reconoció el interés y compromiso de la fiscal Camargo en la lucha contra esto y la protección de los derechos humanos.

“Terminamos una muy productiva reunión con la fiscal general de la Nación. Nuestro foco fue la discusión sobre la deforestación amazónica y el trabajo de investigación que hemos venido realizando con la Fiscalía. Esperamos conjuntamente tener resultados y noticias muy importantes”, dijo.

Agregó que “no podemos seguir permitiendo que, a la luz del día y a la vista de todos, las grandes operaciones de deforestación continúen sin que los responsables sean llevados a la justicia”. Resaltó que para el año 2023 se estima una nueva disminución entre 25% y 35%.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -