facebook comscore
Monreal no declinará a la “candidatura presidencial”, pese a los ataques de Morena

Monreal no declinará a la “candidatura presidencial”, pese a los ataques de Morena

Nación viernes 18 de marzo de 2022 -

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseveró que a pesar de los ataques de su propio partido, Morena, no declinará sus aspiraciones a competir por la candidatura presidencial.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga , consideró “como legitima” sus aspiración de llegar a ser el sustituto del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el próximo presidente de México.

“Si mañana digo que ya no quiero nada, ni me interesa nada, te aseguro que dejarán de insultarme y dejarán tranquilos a mis colaboradores, pero no lo voy a hacer, voy a luchar hasta el final y con la ley en la mano, confiando en Dios. Lo único que he hecho a través de la historia es ser un hombre leal con el presidente López Obrador”, afirmó el senador.

Detalló que mantendrá su posición de inscribirse en los comicios de Morena a pesar de que hay una división interna por quién sería el siguiente candidato para la presidencia de la República.

“Mantengo mi posición de inscribirme en el proceso interno de Morena para elegir candidato a la Presidencia. Una vez que se lance la convocatoria, me inscribiré de acuerdo con ella”, aseveró Monreal.

Descartó que sea una ambición el querer ser presidente de México.

“No he declinado, no voy a declinar, y está muy clara mi posición: no lo hago como una ambición vulgar, sino como aspiración para enfrentar los desafíos tan enormes que tiene el país, para profundizar el proceso de transición política que vive México, eso no debe molestar a nadie”, sostuvo.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -