facebook
Moreira acusa a Morena de duplicar impuestos al ahorro y reducir tasas de interés

Moreira acusa a Morena de duplicar impuestos al ahorro y reducir tasas de interés

Nación domingo 09 de noviembre de 2025 -

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, calificó como “perverso” que el gobierno federal haya decidido duplicar el impuesto al ahorro y reducir las tasas de interés, medida que consideró un golpe directo a los ciudadanos, especialmente a los adultos mayores que viven de los intereses bancarios.

Durante el programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, Moreira señaló que la tasa de interés de referencia se redujo de 7.50 a 7.25 por ciento, mientras el impuesto al ahorro aumentó de 0.50 a 0.90 por ciento. “Es el mundo al revés: te castigan por ahorrar y premian el gasto irresponsable”, afirmó.

Acompañado por el economista Mario Di Costanzo y el abogado Miguel Ángel Sulub, el legislador advirtió que la economía mexicana sigue sin generar empleos formales y que la inversión pública y privada continúa a la baja. Di Costanzo añadió que la inversión en infraestructura cayó casi 1 por ciento en términos reales, lo que podría agravar la falta de crecimiento y de oportunidades laborales.

Los participantes alertaron también sobre el riesgo de que surjan empresas financieras fraudulentas que, aprovechando la incertidumbre, ofrezcan supuestos “altos rendimientos sin impuestos” para atraer a los ahorradores.

Moreira y sus acompañantes señalaron además que el presupuesto aprobado para 2026 mantiene deficiencias, sin reasignaciones significativas y con escaso apoyo al campo, al destinar solo 600 millones de pesos de los 40 mil millones solicitados por los productores.

“El diagnóstico es desalentador: menos inversión, más deuda y pérdida de empleos formales”, advirtió Moreira, quien subrayó que la falta de crecimiento económico limita el aumento de salarios y la productividad.

“Golpean al que ahorra, al adulto mayor y a las familias que guardan para su futuro. Duplican impuestos y bajan ingresos, eso hizo Morena”, concluyó el diputado priista.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -