facebook comscore
Morelos pasa a semáforo amarillo por COVID-19

Morelos pasa a semáforo amarillo por COVID-19

Nación viernes 14 de enero de 2022 -

El Gobierno de Morelos anunció que la entidad regresará al semáforo amarillo por COVID-19 a partir del 17 enero, por lo cual se reforzarán las medidas sanitarias para frenar la propagación del virus.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, pidió a la población no bajar la guardia y seguir las recomendaciones sanitarias.

“En Morelos la salud es primero. Como medida de protección ante el aumento de contagios, nuestro estado regresa a Semáforo Amarillo con las restricciones que esto implica. ¡No bajemos la guardia! aún atravesamos por una pandemia y sigue en riesgo la salud de muchas personas”, escribió.

De acuerdo con el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, a partir de este lunes será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, también en el transporte público. Se reducirá el aforo en diversas actividades.

“Hemos decidido adelantar el semáforo epidémico a color amarillo. No ha sido una decisión sencilla, sin embargo, velar por el bienestar y la salud de nuestras familias es lo más importante”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, Morelos se mantendría en semáforo verde hasta el 23 de enero.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -