facebook comscore
Morena muestra músculo en Toluca, tierra priista

Morena muestra músculo en Toluca, tierra priista

Nación domingo 12 de junio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, y Adán Augusto López, "corcholatas" presidenciales por Morena encabezaron un encuentro en Toluca, Estado de México, con la presencia de cientos de simpatizantes.

Además, gobernadores en funciones y electos, así como secretarios de estado, legisladores y otros, acudieron al desayuno privado, y luego a uno público en el centro de dicha ciudad, donde el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que en un año de realizará la encuesta para elegir al candidato presidencial, como lo ha pedido el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó la necesidad de estar unidos, para dar continuidad a la Cuarta Transformación aseguró que "ninguna persona va a sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador".

Resaltó que cualquier aspirante podrá participar en esa primera encuesta, de donde se sacaron a los primeros finalistas.

En Toluca, tierra priista por décadas, el líder de Morena hizo saber que se hará una renovación de consejos y comités directivos para preparar al movimiento para la organización de las elecciones en 2023 y 2024.


El objetivo es mostrar unión con rumbo al proceso electoral de 2024, por elecciones presidenciales y 2023, cuando se elija gobernador del Estado de México, ahora en manos del PRI, dijo.

En sus redes sociales, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, antes citó que seguirán ganando elecciones en el país.

"¡Juntas y juntos volveremos a ganar para seguir haciendo historia! Hoy iniciamos los trabajos de organización y movilización rumbo a 2023 y 2024", señaló.

El desayuno privado con el que arrancaron este domingo de unificación, fue para hacer un balance de los resultados de la elección del 5 de junio, y prepararse para 2023 y 2024, previo al acto “Unidad y Movilización para que siga la Transformación”.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que dicho desayuno fue para que los gobernadores convivieran, funcionarios, legisladores, "es nuestro día de asueto, liderazgo".

A su vez, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, calificó al encuentro " como de unidad, para nosotros, la unidad con el pueblo, convicción y sobre todo mucha honestidad en lo que hacemos”.

Y de “aplauso para nuestros compañeros que acaban de ganar las elecciones”, agregó.

Marcelo Ebrard Casaubón, canciller, se pronunció por iguales condiciones para los presidenciables.

“Tiene que haber piso parejo, vamos a ver qué dicen ahora”, afirmó.

En el evento estuvo Delfina Gómez, secretaria Educación Pública, quien suena fuerte para ser la abanderada del Estado de México.

También acudió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

Además de los gobernadores electos Mara Lezama, de Quintana Roo; Salomón Jara, de Oaxaca y Américo Villarreal, de Tamaulipas, así como quienes no lograron aspirantes Nora Ruvalcaba y Marina Vitela, que no lograron la gubernatura en Aguascalientes y Durango, respectivamente.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -