Movimiento indígena en Ecuador pide a las Fuerzas Armadas retirar su apoyo a Lenín Moreno

Movimiento indígena en Ecuador pide a las Fuerzas Armadas retirar su apoyo a Lenín Moreno

Global jueves 10 de octubre de 2019 - 16:25


La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) pidió a las Fuerzas Armadas que retiren su apoyo al presidente Lenín Moreno, tras denunciar fuerte represión por parte de los uniformados a las protestas contra el 'paquetazo', que ha dejado varios muertos.

La solicitud la hicieron los voceros durante una asamblea popular que realizan en la Casa de la Cultura en Quito, capital del país, donde han confirmado que no habrá negociaciones con el Gobierno hasta que se deroguen las medidas económicas que desataron las protestas.

En un comunicado, la CONAIE señaló que quienes sostienen actualmente al Gobierno son los de la clase empresarial, “vende patria y pro imperialista, que quiere asegurar los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que sus deudas, sus crisis, la paguemos la clase trabajadora, los indígenas y los sectores populares”.

La CONAIE denunció que dos de sus miembros murieron el miércoles, en medio de las protestas en Quito. Los fallecidos fueron identificados como Inocencio Tucumbi y José Rodrigo Chaluisa, a quienes tienen previsto velar en esa asamblea.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-