facebook comscore
Muere Terry Venables, el técnico del Barcelona en la fatídica final de Sevilla

Muere Terry Venables, el técnico del Barcelona en la fatídica final de Sevilla

Deportes domingo 26 de noviembre de 2023 -


Terry Venables, el entrenador inglés que llevó al FC Barcelona a la recordada final de la Copa de Europa de Sevilla en 1986, que el club azulgrana perdió en los penales ante el Steaua de Bucarest, falleció a los 80 años, anunció su familia.

"Estamos completamente destrozados por la pérdida de nuestro maravilloso esposo y padre, quien falleció en paz ayer tras una larga enfermedad", informó este domingo su familia en un comunicado.

Tras una exitosa carrera como jugador, sobre todo en el Chelsea (1960-1966), Tottenham (1966-1969) y Queens Park Rangers (1969-1974), con una FA Cup con los 'Spurs' en 1997 como principal título ganado, Venables inicio su etapa como entrenador.

Luego de entrenar al Crystal Palace (1976-1980) y QPR (1980-1984), Venables fue fichado por el FC Barcelona, al que llevó en su primera temporada a ganar la liga española, algo que el club catalán no lograba desde 1974.

Pero la etapa de Venables en Barcelona quedó marcada por la recordada final de la Copa de Europa de Sevilla, en la que el Barça, que nunca había ganado el prestigioso torneo, perdió sorpresivamente en penales ante el Steaua rumano.

"La fatídica tanda de penaltis contra el Steaua de Bucarest en la final de la Copa de Europa de Sevilla evitó que se convirtiera en el entrenador de la primera Champions de la historia del Barça", aseguró el club catalán este domingo en un comunicado en referencia al triste episodio que marcó a la afición azulgrana durante décadas.

- Récord inigualado en el fútbol inglés -

"El FC Barcelona lamenta profundamente la muerte de Terry Venables, entrenador del Barça de 1984 a 1987. Nuestras condolencias a sus seres queridos. Descansa en paz", afirmó en la red X (antes Twitter) la entidad catalana, recordando que el fallecido "tiene el récord de ser el único futbolista en representar a Inglaterra en todas las categorías, desde infantil hasta la absoluta, con la que jugó dos veces".

Tras abandonar el Barça en septiembre de 1987, Venables regresó al fútbol inglés para dirigir al Tottenham, con el que volvería a ganar la FA Cup en 1991, esta vez desde el banquillo, con Paul Gascoigne como figura en el césped.

"El club está profundamente triste al conocer la muerte del antiguo jugador y entrenador Terry Venables", reaccionó la entidad londinense, que anunció que sus jugadores lucirán brazaletes negros en el partido que este domingo enfrentará a los 'Spurs' con el Aston Villa.

Dos veces internacional con Inglaterra como jugador, en 1994 fue elegido como seleccionador inglés y llevó a su país a las semifinales de la Eurocopa, perdiendo en los penales en semifinales ante Alemania.

"Devastado al saber que Terry Venables ha fallecido. El mejor y el más innovador de los entrenadores con los que he tenido el privilegio y el placer de trabajar", escribió en X el exdelantero Gary Lineker, al que fichó para el Barcelona y que también dirigió en la selección inglesa.

Con Información por AFP

Foto por AFP
El texto aquí

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -