facebook comscore
Mujeres mexicanas toman el control en el ámbito del periodismo deportivo

Mujeres mexicanas toman el control en el ámbito del periodismo deportivo

Nación viernes 10 de marzo de 2023 -

Por Jenyffer Martínez

Durante el foro Empoderamiento de la mujer en el periodismo deportivo, que se llevó a cabo en el Senado de la República, se habló sobre cómo las mujeres han tomado el control en el ámbito laboral periodístico y deportivo.

En este espacio, estuvo presente Cristina Portugués, Directora digital de Contra Réplica quién también funge como, directora de relaciones públicas de Titan Sports, que comparte con Dalia Iveth Serna, reconocimiento por ser las únicas mujeres Directoras de un medio Deportivo a nivel Latinoamérica.

Cristina Portugues señaló que este espacio fue creado para que las mujeres rompan tabús, exijan justicia, igualdad y equidad, por lo que reunieron colegas para dialogar sobre los retos que todavía enfrenta el sector deportivo.

"Me llena de satisfacción ver que cada día somos más las mujeres y hombres preocupados por crear un cambio en el ambiente laboral, que ofrezcan condiciones de equidad sin importar nuestro género", señaló.

También platicó con periodistas sobre su paso por el mundo deportivo, quienes comentaron que aún hace falta mucho por hacer en torno a las oportunidades profesionales, pues como mujeres constantemente tienen que vivir con el tabú de tener que "demostrar" sus capacidades que la hacen merecer un cargo profesional.

Al respecto, la periodista Portugues señaló que aunque muy a menudo, las mujeres son "subestimadas y cuestionadas", vivir el estigma del género hace que sean cada vez más competitivas y más preparadas, prueba de ello es que actualmente el 30% del mercado profesional en el ámbito deportivo está ocupado por mujeres.

"Quiero decirles que las mujeres tenemos una fuerza incomparable. Hemos superado obstáculos y desafíos, hemos luchado por nuestros derechos y marcado la historia", finalizó la Directora de Contra Réplica.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -