facebook comscore
Muñoz Ledo respalda iniciativa para dividir en dos municipios a Ecatepec

Muñoz Ledo respalda iniciativa para dividir en dos municipios a Ecatepec

Nación sábado 15 de agosto de 2020 - 20:23



El diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció que respalda la iniciativa de la ciudadanía de Ecatepec, la cual presentó el senador mexiquense Higinio Martínez Miranda y que consiste dividir al Estado de México en dos municipios y crear uno nuevo, que se denominaría Ciudad Azteca.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el diputado consideró que con esta propuesta Ecatepec realmente podría transformarse y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, así como una mayor cercanía de las autoridades para analizar y resolver las demandas de la comunidad.

“Ojalá el Congreso del Estado de México tenga a bien acordar estas reformas”, expresó el morenista, tras afirmar que las cuencas del Valle de México y la del Valle de Toluca son muy distintas culturalmente.

La propuesta de dividir Ecatepec para crear el municipio 126 Ciudad Azteca, así como reducir síndicos y regidores, es parte de la una serie de reformas constitucionales en el Estado de México que plantearon en conferencia de prensa legisladores federales y locales de Morena. El senador Higinio Martínez y el diputado Maurilio Hernández, coordinador de Morena en el Congreso mexiquense.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para conciliar el sueño Nación
2020-09-22 - 01:18
Tras 2 años, Anaya regresa a la política Nación
2020-09-22 - 01:01
+ -