facebook comscore
NASA comparte imágenes de un “cielo alienígena”

NASA comparte imágenes de un “cielo alienígena”

Tendencias sábado 13 de junio de 2020 -


Una nave de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) envió por primera vez imágenes de un “cielo alienígena”, debido a que desde lejos algunas estrellas parecen estar en posiciones diferentes de las que veríamos en la Tierra. Las imágenes fueron tomadas por New Horizons a más de seis mil millones de kilómetros de nuestro planeta.

A través de un comunicado, el investigador principal de New Horizon del Southwest Research Institute (SwRI), indicó que “Es justo decir que New Horizons está mirando un cielo alienígena, diferente de lo que vemos desde la Tierra, por lo que “esto nos ha permitido hacer algo que nunca antes se había logrado: ver las estrellas más cercanas visiblemente desplazadas en el cielo desde las posiciones que las vemos en la Tierra”.

Desde el 22 hasta el 23 de abril, una nave espacial acercó su cámara telescópica de largo alcance en un par de las estrellas “más cercanas” a la Tierra: Próxima Centauri y Wolf 359, mostrando cómo aparecen en diferentes lugares de los que se ven en el planeta. De esta forma, los científicos lograron las imágenes con base en un “efecto de paralaje”, el cual muestra cómo parece que una estrella se desplaza contra su fondo cuando se ve desde diferentes lugares”.Dicho efecto se basa en colocar un dedo con el brazo extendido y verlo saltar de un lado a otro cuando lo ve sucesivamente con cada ojo. Asimismo, los científicos aseveran que “A medida que la Tierra gira alrededor del Sol, las estrellas cambian de posición. Pero debido a que incluso las estrellas más cercanas están cientos de miles de veces más lejos que el diámetro de la órbita de la Tierra, los cambios de paralaje son pequeños y solo se pueden medir con instrumentación precisa”.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -