facebook comscore
Nacidos en mayo serán los funcionarios de casilla para revocación de mandato

Nacidos en mayo serán los funcionarios de casilla para revocación de mandato

Nación miércoles 12 de enero de 2022 -


El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que mayo será el mes base para designar a las y los funcionarios de casilla en el ejercicio de la Revocación de Mandato para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que los ciudadanos con fecha de nacimiento en dicho mes serán los encargados de integrar las mesas directivas de casilla en la consulta de Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.

“El sorteo reveló que los ciudadanos nacidos en el mes de mayo y subsecuentes serán quienes podrán ser considerados para la conformación de las casillas en todo el país en caso de ser procedente la celebración de este ejercicio de participación directa”, indicó en un comunicado.

Explicó que esta etapa se realiza conforme a lo previsto en los artículos 35, numeral IX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 41 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y 254 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“El día de hoy se llevó a cabo en el Consejo General del INE el sorteo del mes que servirá de referencia para la integración de las Mesas Directivas de Casilla en un eventual proceso de Revocación de Mandato. Si naciste en Mayo, podrías ser funcionario de mesa receptora”, afirmó Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral.

El secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, recordó que la normativa vigente establece la obligación del INE para la conformación de nuevas Mesas Directivas de Casilla, por lo que se excluyeron los meses que fueron seleccionados previamente para otros procesos electorales: agosto y septiembre, que se utilizaron para los comicios federales del 2021 y marzo y abril, que resultaron del sorteo para los procesos electorales locales que se llevarán a cabo el primer domingo de junio de este año.

El personal del INE visitará a los ciudadanos nacidos en esos meses para conocer si están interesados en participar como funcionarios de los centros de votación y proceder a su capacitación.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
+ -