facebook comscore
Ni amenazas ni amagos amedrentan al INE afirma Lorenzo Córdova

Ni amenazas ni amagos amedrentan al INE afirma Lorenzo Córdova

Nación martes 25 de mayo de 2021 -


Por Sheila Casillas

Ayer lunes, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que ni las amenazas por parte de candidatos, ni los amagos de funcionarios amedrentarán el organismo que representa, por ello afirmó que sin confrontaciones y sin distinciones, aplicará la ley para que el voto de los ciudadanos se respete en su totalidad.

En su participación en el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Córdova Vianello, calificó como lamentable la polarización que se vive en el país, ya que por motivo de las elecciones esto ha ido en crecimiento, y dijo que es preocupante que la intolerancia y la polarización permitan discursos “inaceptables” y “peligrosos” sobre un posible fraude.

“En México tenemos una institución electoral suficientemente fuerte, lo he dicho en muchas ocasiones y lo reitero; las amenazas, los amagos, no van a amedrentar este órgano electoral, y el Tribunal Electoral ha demostrado que está a la altura, demostrando la solidez de nuestro sistema electoral”, aseveró Lorenzo Córdova.

Igualmente, sostuvo que mientras las reglas sean las que están vigentes, el INE las continuará aplicando sin mirar a quién y sin distingos, siempre advirtiendo que la narrativa en contra del organismo, “al final del día es una trampa”, y no se convierta en algo real que dañe la democracia.

“Nosotros sin confrontaciones seguiremos aplicando la ley, y estaremos así, llamados a cumplir nuestro rol de garantía de que el voto se va a respetar. Creo que hay que tener mucho cuidado porque hay quien está queriendo construir el discurso de que el INE está a favor de alguien, o en contra de alguien, eso es una falacia; el INE está a favor de la sociedad y aplica puntualmente las reglas que pueden no gustar”, aseguró.

Dijo, además, que es preocupante el hecho de que ciertos actores están queriendo construir una falsa narrativa del fraude, situación que comparó con lo sucedido en las elecciones de Estados Unidos en noviembre del 2020.

“El presidente de aquel país, de cara a la elección presidencial de noviembre pasado, se la pasó diciendo que habría fraude, que estaba ocurriendo un fraude, y por supuesto el día después de la elección cuando perdió, dijo que no había perdido, sino que habían cometido un fraude”, añadió el representante del INE.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -