facebook comscore
Nicolás Maduro pide a la ONU garantizar derechos sociales de migrantes

Nicolás Maduro pide a la ONU garantizar derechos sociales de migrantes

Global martes 22 de agosto de 2023 -

AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) garantizar los derechos sociales de los migrantes en el mundo, tras denunciar que son víctimas de xenofobia y estigmatización.

"Nosotros le hemos exigido a Naciones Unidas que garantice los derechos ciudadanos de todos los migrantes del mundo", dijo Maduro durante su programa de televisión transmitido por el canal estatal.

El mandatario aseguró que la migración mundial es un tema que debe ser abordado para garantizar el derecho a la ciudadanía, al trabajo y a la dignidad de cada migrante.

"Los migrantes tienen derecho a la ciudadanía, a los derechos laborales, a los derechos a la seguridad social, al respeto a su dignidad", continuó.

El mandatario anunció que convocará "muy pronto" una conferencia mundial sobre migración con el apoyo de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados, el G77 + China y los BRICS.

"Basta de xenofobia, de persecución, de estigmatización (...) y de negación de todos los derechos sociales", añadió.

Maduro aprovechó para reiterar su llamado a los migrantes venezolanos a que retornen a su país y recordó que está a disposición el "plan vuelta a la patria", un programa del gobierno que ofrece repatriación gratuita a quien quiera regresar.

Venezuela enfrenta desde hace años una ola migratoria producto de una crisis generalizada que ha llevado a 7.2 millones de venezolanos a dejar su país, de acuerdo con datos de la ONU.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -